Hace un par de meses murió mi novio en un accidente de moto en plena ciudad. Le estaba esperando para cenar y nunca llegó.
Según el motivo del accidente parece que iba demasiado rápido y no cumplía con el reglamento de las señales de tráfico. A mí también me encantan las motos y voy a mi trabajo cada día en moto. Desde que ocurrió esto decidí ponerme en contacto con la fundación tráfico ayuda y a través de la psicóloga me está apoyando a superar la muerte de mi novio.
Tengo claro que dentro de unos meses cuando este más tranquila también contaré con ellos para conocer todo el reglamento y como debo utilizar mi moto.
Marta
Soy Rafael y tengo 76 años. Tengo hipertensión y diabetes pero la bicicleta me hace sentir libre.
Desde los 13 años utilizo la bicicleta como hobby, pero a los 25 cuando empecé a trabajar la utilizaba como medio de trasporte a pesar de vivir en Madrid. Hace unos años me diagnosticaron diabetes e hipertensión y a pesar de eso no es excusa para dejar la bicicleta. He llegado a realizar hasta una peregrinación en bicicleta con unos amigos. Desde hace unas semanas participo en la fundación tráfico ayuda concienciando a la gente sobre lo bueno que es hacer deporte y sentirse sano y de esa forma ayudar a las víctimas que ha sufrido accidentes más graves en su rehabilitación.
Me encanta el deporte y montar en bicicleta y aunque sé que hacer deporte no va a curar mis enfermedades, me siento sano y con mucha energía.
Rafael
Desde que murió mi marido en un accidente de tráfico con la moto celebro cada año el día mundial en recuerdo a las víctimas de tráfico. Me hace sentir bien concienciar a las personas sobre las graves consecuencias que pueden desencadenar un accidente de tráfico.
Desde la fundación trafico ayuda se realizan sesiones donde muestran animo a los familiares que han sufrido la pérdida de un ser querido, es muy motivador.
Laura
Estuve tres meses en coma. Salí con mis amigas de fiesta y bebí hasta la madrugada, tenía que volver a mi casa y cogí el coche. En el trayecto a mi casa tuve un accidente en el que entre en coma. Todo fue culpa de conducir cuando había consumido alcohol. Hoy en día tengo alguna secuela pero realizo rehabilitación en la fundación tráfico ayuda y también participo para concienciar a los demás jóvenes contándoles mi accidente.
Nadia
Hace un año mi hijo falleció mientras venia de fiesta. Sus amigos me dijeron hace cinco meses que había bebido y eligió coger el coche aún sabiendo que estaba borracho. Hoy mi hijo ya no está. Desde hace meses participó en la fundación trafico ayuda concienciando a los jóvenes sobre el uso del alcohol y drogas cuando van a conducir, me siento bien ya que intento que nadie más haga lo que sucedió aquella noche cuando mi hijo cogió aquel coche bebido.
Mari Carmen
Faltaban pocos días para la operación salida de las vacaciones de Navidad, salí del trabajo mucho más tarde de lo habitual y me metí en un coche con gente de confianza, solía realizar mi vuelta a casa sin ningún incidente. Ninguno de nosotros sabía que esa noche nos depararía un accidente gravísimo, un camión que circulaba por la carretera contraria se choco contra nosotros. Estuve 15 días en la UCI, cuando desperté me informaron que me quedaría en silla de ruedas de por vida. Mi familia ya había pedido apoyo a la fundación tráfico ayuda, que nos ayudaron con el tema legal y problemas psicológicos.
Adela
Tras venir una noche de fiesta en mi coche, me desperté en la cama de un hospital y me comunicaron que había sufrido un grave accidente. Tras hablar con el médico me comunicaron que me quedaría en silla de ruedas ya que había sufrido un daño en la médula espinal y me quedaría en silla de ruedas para siempre. No dudé en pedir ayuda a la fundación tráfico ayuda y me ayudaron mucho psicológicamente. Gracias a ellos me siento más animada y con fuerzas para seguir esta lucha diaria.
Sara
Tuve un accidente hace 19 años y desde entonces he tenido que aprender a vivir en silla de ruedas, es un cambio de vida tremendo. Espero a través de la rehabilitación volver a andar algún día. Tuve que dejar mi carrera tras quedarme tetrapléjico. El día del accidente no llevaba cinturón y a un kilometro de mi casa se me fue el coche, hubiera preferido morir. Gracias a la fundación tráfico ayuda he aprendido a vivir en silla de ruedas, me han dado ayuda psicológica y me han hecho sentir mejor conmigo mismo después de aquel terrible accidente.
Daniel