Las personas que sufren accidentes desencadenan problemas en su salud si desde un principio no son tratados. Todos creemos que un accidente no nos va a ocurrir a nosotros, que les ocurrirá a otros, pero todos tenemos casos de amigos, familiares o conocidos que han sufrido una situación como esta pero que nunca podemos ser la víctima.
Entre los problemas que desencadenan los accidentes, las victimas pasan por varias situaciones. Hay accidentes que provocan fatiga, dolor de cuello, lesiones o problemas psicológicos.
Sin embargo, existen otros tipos de consecuencias y enfermedades que se desencaden en las victimas de los accidentes. Las lesiones en los accidentes son causa de defunción entre los 15 y los 29 años.
La vida puede cambiarte en un segundo, en un descuido tu vida no puede volver a ser la misma, las causas pueden ser la pereza, las prisas, la comodidad de no llevar equipo de seguridad o el exceso de confianza. No vale decir que no pasará nada, o que solo va a ser poco rato de conducción. Muchas veces no existe una segunda oportunidad y la vida te cambia para siempre.
Después de un accidente se puede sufrir una discapacidad que puede durar toda la vida, la víctima puede quedarse en silla de ruedas para siempre tras sufrir una lesión en la médula espinal. La discapacidad adquirida puede atar a una persona a una silla de ruedas de por vida en algunos caso tan solo por un despiste.
La Fundación Trafico Ayuda ofrece a las víctimas que sufren graves accidentes ayuda psicológica psiquiátrica, ayuda médica y mejorar las condiciones para que se pueda evitar que estos casos se traten con más investigación, así la rehabilitación de las victimas en silla de ruedas pueden aprender a tener una vida normal , con motivación y servicios que ellos mismos necesitan.